martes, 23 de marzo de 2010

Resumen del libro.


- Título: Dos velas para el diablo.

- Autora: Laura Gallego

- Protagonistas: Caterina y Ángelo

- Antagonistas: Iah-Hel, el padre de Cat y Azazel, la madre de Cat.


Cat es un chica que lleva toda la vida viajando de un lado para otro con su padre que es un ángel. Pero un día lo matan unos demonios y como ella no sabía que hacer se va a Valencia a pedirle ayuda a un cura que es amigo suyo.
Allí va a una libreria a hablar con un ángel porque quiere vengarse, pero el ángel la ignora asi que Cat decide coger la espada de su padre e irse a bares a buscar demonios que le ayuden a encontrar al que asesino a su padre.
Así conoce a Ángelo, un demonio menor. Ángelo acepta ayudarla y queda con ella en Berlin. El cura le da una tarjeta de crédito a Cat y ella se va. Se encuentra con Ángelo y se entrevistan con otro demonio, que Ángelo trabaja para él.
Mientras Ángelo y Cat van buscando información, Cat es asesinada empujada a una vía de un metro por un demonio. Cat descubre que Azazel, un demonio muy poderoso, es su madre, y no sabe que hacer para venganse, no quería matar a su supuesta madre.
Y se supone que los humanos nacimos como raza de la unión de ángeles y demonios, y como los humanos estamos destrozando el mundo, un grupo formado por miembros de ambos bandos estan creando un virus para matarnos a todos.
Por otra parte, otro grupo estan teniendo nuevos hijos de ángeles y demonios. Cat seria la primera de esta nueva generacion, y como parece ser que estos niños serian inmunes al virus, el grupo de conspiradores intentan matarlos a todos.